El concejal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real Xavier Serralvo afirmó ayer, en contestación a las acusaciones formuladas el día anterior por el portavoz de los populares Juan José Rubert, que su grupo "no va a entrar en una guerra de insultos".

Cabe recordar que Rubert tildó a Serralvo de "sinvergüenza" e "incompetente". Palabras en las que el socialista no ha querido entrar, aunque sí dijo que "parece como que el portavoz del PP ve a cursillos para aprender a manipular a la gente".

El concejal del PSOE sí acusó al edil de Hacienda de "mentir" sobre las cifras de los incrementos del IBI y del IPC en los últimos años. "Si ha mentido conscientemente a los ciudadanos, ya sabe el camino que debería tomar; y si lo ha hecho porque no sabe hacer una simple regla de tres, lo que demostraría su ineptitud como responsable de Hacienda, pues también sabe que camino tendría que tomar", señaló.

Los socialistas villarrealense continuan defendiendo que el equipo de gobierno popular promete a los ciudadanos "que no subirán los impuestos y, al año siguiente, lo incrementan un 20 ó 25%, para después no tocarlos hasta las elecciones siguientes, pensando que la gente no tiene memoria".