NACIMIENTO 17-09-1988

ACTIVIDAD ACTUAL ESTUDIA 1° DE VETERINARIA EN ZARAGOZA

UNA ILUSIÓN REPETIR UN VIAJE INOLVIDABLE A VENECIA

UN DESEO ACABAR LA CARRERA Y EJERCER COMO VETERINARIA CLÍNICA

UN SUEÑO VER EN DIRECTO UN PARTIDO DE BALONCESTO DE LA NBA

Ainhoa vive a caballo entre Zaragoza y Vila-real, y ya ha de empezar a compaginar sus estudios con los preparativos para su cargo. A cuatro meses de los festejos patronales de la ciudad, la nueva reina de fiestas recibe llamadas a cada minuto, felicitaciones y consejos, sobretodo de su antecesora, Lina Granell. Su mejor baza es la simpatía y la ilusión de ser la máxima representante de las fiestas. Su nombre, con hache intercalada, ya está unido a la historia de Vila-real.

--¿Es verdad que el hecho de que seas reina de las fiestas de Vila-real es lo más grande que te podía pasar?--Mi sueño era ser festera, desde pequeña. Lo primero que pensé fue: "Lo he conseguido". Para mí se ha cumplido un sueño.

--¿Cómo lo han encajado tus padres y hermanos?--Mis padres, Manuel y Amparo, están muy contentos porque me ven feliz, igual que mis dos hermanos, Amparo y Manolo.

--¿Qué tal el primer contacto con tus damas Cristina, Laura, Gema, Saray, Sheila e Irene?--Con mis seis festeras he encajado muy bien desde el primer momento; estoy convencida de que habrá mucha complicidad entre nosotras.

--¿Cómo van las primeras horas como reina de fiestas?--Poco a poco voy asimilando el cargo, y estoy convencida de que me acostumbraré, sin duda. Me gusta y me hace mucha ilusión que la gente de mi pueblo me conozca y relacione mi nombre con las fiestas de Vila-real.

--¿Qué actos festivos esperas con más emoción?--Sobre todo la ofrenda a Sant Pasqual y la baix de la Mare de Déu de Gr cia; me encantan los actos en los que se lucen las indumentarias típicas villarrealenses, porque las conozco y las visto cuando bailo con El Raval.

baix

--¿Este año el ball de pla§a será diferente?--Salir de cap de dansa en el ball de pla§a será todo un honor. Bailo en El Raval hace cinco años, y el año pasado compartí con otros dos compañeros y con Lina Granell el cuadro del pueblo en el Festival de Danses. Fue un momento muy especial en el que quise estar.ball de pla§a

cap de dansaball de pla§a

--¿Te impone saber que serás el centro de las miradas?--Es una responsabilidad muy grande, y sé que aún tengo que aprender mucho, pero soy consciente del papel que representa ser reina de fiestas y todo lo que conlleva. Mi único miedo es emocionarme demasiado.

--¿Qué nos adelantas sobre el vestido que lucirás?--Que se ceñirá a la tradición de los vestidos de llauradora del siglo XVIII, e intentaré añadir alguna novedad, pero del resto nada, porque es un secreto que podrá verse en el

llauradoramanifest