La ciudad de Vila-real está registrando este año el mayor flujo de nuevos alumnos incorporados a los colegios de la localidad una vez iniciado el curso.

Así lo confirmó la concejala de Educación, Nieves Adsuara, quien informó que desde el pasado 11 de septiembre, fecha en que se cierra el proceso habitual de matriculación, han entrado en las escuelas e institutos de Vila-real un total de 140 niños y jóvenes, cifra que, de continuar el mismo ritmo, llegará a los 200 a lo largo del presente curso.

Esto supone un crecimiento del 400% respecto a años anteriores por cuanto, según Adsuara, "lo normal es que se incorporen durante el periodo escolar en torno a 40 nuevos alumnos".

De cuantos niños y jóvenes han entrado desde septiembre a los colegios e institutos de Vila-real, solo una cuarta parte son españoles y el resto proceden de 16 países, principalmente de Rumanía (50) y Marruecos (22).

A este respecto, la concejala de Educación asegura que la previsión ha sido "suficiente" y que los nuevos alumnos "se han escolarizado en su totalidad y sin problemas", en los diferentes centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.