El Ayuntamiento de Vila-real, la empresa Lubasa e Iberdrola han completado el acuerdo que permitirá, este mismo mes de enero, hacer efectivo el traslado del transformador que existe soterrado bajo la plaza Major y que, por ahora, impide que se lleve a cabo la excavación de un tramo del lateral oeste y, por tanto, realizar de una vez la colocación de los muros de hormigón del aparcamiento subterráneo.

La compañía eléctrica ha informado a las autoridades municipales que la desconexión del actual transformador y la conexión del nuevo --la obra del cual, también soterrado, se ha realizado en las últimas semanas junto al edificio consistorial-- se acometerá el 28 de enero, aprovechando la menor actividad que genera una jornada dominical.

Este trabajo acarreará que se corte el suministro eléctrico en parte de la zona centro durante unas siete horas, probablemente de 9.00 a 16.00 horas.

De esta forma, el traslado definitivo del transformador se producirá tras varios meses de encuentros y negociaciones entre responsables municipales, empresa adjudicataria e Iberdrola.

Por su parte, al alcalde, Ramón Tomás, ha asegurado a este rotativo que "los plazos de construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza Major se están cumpliendo sobradamente", por lo que ha mostrado su confianza en que el mismo se concluya durante el mes de abril, algo antes de los cálculos iniciales, que establecieron el final de las obras para mayo.

Tomás señala que, en estos momentos, "se trabaja en la ejecución de los pilares para construir la planta superior", por lo que considera "muy probable" que unas semanas antes de las fiestas de Sant Pasqual el párking "ya esté cubierto".