Los operarios de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Asfaltos Reunidos y Obra SA y Green Flor SA ha iniciado los trabajos de instalación de césped artificial en los campos municipales de fútbol de Fundación Flors. Una iniciativa largamente reivindicada por los cientos de usuarios que utilizan anualmente estas instalaciones deportivas.

La actuación salió a concurso por un importe de 440.000 euros y, finalmente, el equipo de gobierno adjudicó la obra por casi 400.000 euros, lo que supone una rebaja de 40.000 euros sobre el coste inicial previsto.

Pese a que la adjudicación de la obra tuvo lugar a finales de septiembre del pasado año, los trabajos no se han iniciado hasta ahora, lo que ha levantado las críticas de algunos usuarios por cuanto ya arrastra un retraso de alrededor de tres meses.

En principio, se prevé que la instalación del césped artificial en los campos de Flors concluya en un plazo de entre dos y tres meses, lo que permitiría que el espacio estuviera listo para la práctica deportiva en el mes de abril, coincidiendo con el final del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y la vuelta de los escolares a los colegios.