El Bloc Nacionalista Valenci ha aceptado, finalmente, la oferta formulada por el equipo de gobierno del PP, capitaneado por quien será desde el viernes alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, de manera que los tres ediles nacionalistas seguirán con las áreas de Deportes (Mª Gr cia Molés), Normalització Lingüística (Pasqual Batalla) y Museos (Antoni Pitarch).

Precisamente, Pitarch era el único concejal del Bloc que, desde su toma de posesión el 27 de noviembre, no contaba con delegación alguna, por cuanto todavía no se había materializado la oferta popular.

Según una nota difundida ayer por el PP, el acuerdo alcanzado con los ediles nacionalistas cuenta "con el beneplácito del resto de concejales y miembros del Partido Popular".

Por su parte, en declaraciones a Mediterráneo, Rubert dijo que en la reunión mantenida con el Bloc quiso transmitir un mensaje "tranquilizador", tras los casi dos meses transcurridos desde que se conociera la sentencia condenatoria del Supremo contra el exalcalde, Manuel Vilanova. "Hay que seguir adelante y dejar pasar ciertas cosas", dijo el edil.

Mientras, fuentes del Bloc aseguran que la aceptación de las concejalías se enmarca en la línea de "trabajo por el pueblo" a que se comprometieron hasta acabar la legislatura.