La Policía Local de Vila-real incrementó a lo largo del 2006 en torno al 11% la cantidad de denuncias impuestas por infracciones de tráfico en el casco urbano, respecto al año anterior, de manera que de las 9.600 cursadas en el 2005 se pasó a las 10.138 del pasado ejercicio.

Así se refleja en el balance anual elaborado por el cuerpo municipal de seguridad, en el que se indica que el mayor número de multas corresponde al estacionamiento en vados --permanentes o temporales-- y el menor, aunque de más gravedad, al hecho de pasar semáforos que se encontraban en rojo.

El concejal del área, Alejandro Amposta, hizo público ayer el balance del 2006 y afirmó que las conclusiones demuestran que "en la Policía Local se está trabajando y muy bien".

Además, señaló que los datos hacen patente "el esfuerzo por modernizar el servicio, ya que la policía está al servicio del ciudadano", al tiempo que aseguró que ello demuestra la preocupación del equipo de gobierno por tener "una ciudad tranquila".

Amposta informó que la labor desarrollada por la Policía Local a lo largo del pasado año se saldó con la realización de 10.700 servicios, repartidos entre los estrictamente policiales y los de tipo administrativo.

A este respecto, el edil indicó que uno de los aspectos más recurrentes es el que se refiere a la actuación de la grúa, que el pasado año se cerró con 3.546 vehículos retirados, cerca de 400 más que el ejercicio anterior.

Y destacó los 100 expedientes abiertos en el Gavim, con 17 detenciones; la intervención en 180 casos de robo, los 340 servicios humanitarios, las 124 actuaciones en fiestas, las 100 denuncias por vertidos ilegales o los 20 casos de absentismo escolar.