La Associació Col.lectiu-Unió d´Integració al Minusvàlid de Vila-real (Acudim) organizará durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia el V Gincana Especial. El recorrido previsto partirá desde la plaza Bayarri y seguirá por las calles Mayor y Sant Pasqual.

El acto tendrá lugar el lunes 3 de septiembre desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Según la presidenta de Acudim, José Fina Mora, la finalidad del evento es "seguir luchando por los derechos y reivindicaciones de las personas con movilidad reducida". Durante la actividad, a la que suelen acudir varios miembros de la corporación municipal, la organización informa sobre el estado de las barreras arquitectónicas que todavía dificultan el acceso a "muchos lugares públicos y privados", según Mora.

En la gincana, la directora de Acudim entregará un premio a Francisco Villena Alarcón por la labor que realizó en favor de la mejora de las condiciones de vida de las personas con movilidad reducida en su etapa como director general de Integración Social de Discapacitados.