La ciudad de Vila-real ya tiene pregoner para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, que se celebran durante el mes de septiembre. La persona elegida este año por el concejal de Fiestas, Héctor Folgado, y la Junta de Festes es el conocido mosén Guillermo.

El párroco destacó que no hará como algunos de sus predecesores, que apelaron a pasárselo bien a cualquier precio, puesto que "no me gustan los excesos y menos si los que los realizan son jóvenes". Y es que mosén Guillermo, además de ser el párroco oficial del Villarreal CF, siempre se ha caracterizado por realizar una "labor social muy importante", tal y como indicó Folgado. Por ejemplo, hace muchos años que "lleva haciendo programas de ayuda a personas de la localidad con problemas con las drogas y el alcoholismo".

Mosén Guillermo indicó que él ya hace tiempo que es "pregoner de la palabra de Dios" e instó a la juventud "a pasárselo bien de forma inteligente". Para el párroco, eso significa no tomar bebidas alcohólicas. Con respecto al motivo religioso de las fiestas, "reconoce que se ha perdido", y añade que "la Mare de Déu parece una excusa para excederse durante una semana".