La Associació Cultural Aigua Fresca presentó la II Edición de la Llotja que se celebrará durante los próximos días 11, 12, 13 y 14 del mes de octubre en Vila-real. Aunque los horarios todavía están por confirmar, sí que se sabe ya que habrá un total de 22 actuaciones --tres más que en la anterior edición-- en las que participarán más de 140 músicos de todo el arco mediterráneo. Los días con más actividades preparadas son el viernes y el sábado.

Para la segunda edición la organización ha preparado un fin de semana de actividades musicales que tendrán lugar en siete escenarios, todos situados en el centro de la ciudad. Así, la plaza Mossén Ballester, la plaza de la Vila, la plaza Bayarri, el Auditori Municipal, el Café de la Comedia, la antigua plaza del Mercat del dissabte y las calles de la vila. Todas las actividades serán completamente gratuitas y tendrán como objetivo, según la uno de los directores de la organización, Joan Gil, "la difusión de la cultura popular y la música tradicional valenciana", así como "la puesta en contacto de grupos jóvenes con agentes, medios de comunicación y programadores.

A pesar de estar centrada en la música local y regional, en el festival confluirán hasta 15 estilos musicales distintos, entre los que destacan el jazz, el blues, el ska el pop rock o el mestizaje. Según Gil, "en la anterior edición hubo una participación de casi 10.000 personas y en esta queremos igualar esa cifra".