La concejala de la Dona en Vila-real, Maria Dolores Girona, presentó la programación de la Casa de la Dona para el último trimestre del 2007. La edila destacó que este año se celebra el Año Europeo Para la Igualdad de Oportunidades y que, por eso, "los actos programados desde la Concejalía van dirigidos a que los villarrealenses participen de esta celebración europea".

En la programación destacan, sobre todo, las conferencias informativas sobre la equidad entre el hombre y la mujer. Así, el día 25 de octubre, la abogada Amparo Vico impartirá, a partir de las 18.30 horas en la sala de actos de la UNED, una clase magistral bajo el título El camino hacia la igualdad de oportunidades en el Derecho Comunitario.

Además, también existen actos culturales programados. Ejemplos de estos son La sal de la vida o la emisión de la película Cándida, que cuenta los problemas de una mujer jubilada que quiere ser amable con los demás.

Por otro lado, habrá una serie de grupos de crecimiento personal que permitirán mejorar algunos aspectos a mujeres con problemas o simplemente ejercitarse a aquellas que lo deseen. Hay un taller relacionado con el amor propio en el que, según Girona, el objetivo es "dar permiso a la mujer para quererse a sí mismas". También hay otros dos cursos; el primero de ellos es sobre la superación del dolor y el segundo con la danza, en el que se darán consejos para aceptarse cada una tal y como es.