El concejal del PSOE Xavier Serralvo, criticó ayer al responsable de Bibliotecas, Ignasi Clausell, por "no dar soluciones a los jóvenes e inventarse excusas legales para no abrir la biblioteca municipal por las tardes".

Para Serralvo, el equipo de gobierno "se está escondiendo en un tema importante", pues los exámenes son "un momento clave en la vida de los estudiantes de Vila-real". Por esto, el edil socialista pidió al Partido Popular que "mire por los intereses de los villarrealenses y no ponga más excusas en un tema que ya viene de lejos", pues es un problema que los estudiantes denuncian desde hace años.

Por otra parte, el concejal del PSOE criticó que una ciudad como Vila-real, de más de 50.000 habitantes, "no disponga de ninguna sala de estudio en el año 2007", y responsabilizó de este hecho a los equipos de gobierno del PP, "que llevan años dilapidando el suelo público de que dispone la ciudad". Además, Serralvo dice que el problema no es solo para estudiar, sino que "tampoco hay locales para las asociaciones y organizaciones juveniles ni para los grupos musicales de la localidad". Una situación que el político socialista calificó de "muy lamentable".