Una vez abierta al tráfico la rotonda del sauce llorón, en septiembre comenzarán las obras para decorar esta glorieta de Vila-real. No obstante, este rotativo ha tenido acceso al boceto que el edil de Urbanismo, Alfredo Sanz, realizó siendo aún técnico del área que ahora dirige.

El consistorio ubicará en esta rotonda una fuente de hierro que simulará un sauce llorón, el elemento más significativo del parque que se encuentra en la zona. Así, el agua que caerá de la fuente representará las hojas de este tipo de sauce, que seguirá ubicado detrás de este surtidor.

El objetivo es, según indicó a Mediterráneo el alcalde de funciones, Ramón Tomás, rendir un homenaje a este árbol, que ha sido el símbolo de la zona verde adyacente y que ahora, para tratar de mejorar el tráfico de la zona, el consistorio ha decidido separar del jardín para construir la rotonda de acceso a la ciudad.

La escultura medirá unos siete metros y ocupará la parte central de una rotonda que se completará con una pequeña zona verde y el sauce llorón natural. Según Tomás, el Ayuntamiento colocará la fuente tras la semana de fiestas de septiembre.