El presidente de la Asociación de Vecinos (AAVV) del Madrigal, Jesús Hernández, anunció al periódico Mediterráneo que "durante la segunda semana de septiembre" tiene prevista una reunión con el alcalde de la ciudad y el arquitecto municipal, en la que la asociación trasladará "sus principales demandas" al consistorio, entre ellas que en el futuro "se cumplan los plazos de obras previstas".

Fernández explicó que pedirá al primer edil, Juan José Rubert, "que coja un compromiso y se tome en serio las obras del Madrigal". El portavoz vecinal busca del nuevo equipo de gobierno un cambio de rumbo en el ritmo de los trabajos, y solicita "que se lo tomen de otra manera, porque hasta ahora ha habido demasiados problemas", dijo.

Los retrasos en el plazo de ejecución de las unidades que ya se han ejecutado, los problemas urbanísticos generados a posteriori una vez finalizadas las obras, o unas aceras en las que se han colocado postes de la luz por donde no cabe un carrito de bebé, son ejemplos de las anomalías.

El presidente de la AAVV también instará a Rubert y al arquitecto municipal a que se terminen "pronto" las unidades en marcha, como los trabajos que hay detrás de Carmelitas, donde diversos propietarios se han quejado porque no pueden disfrutar del verano en sus masets.