El portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, explicó que la empresa que construye el centro de salud del barrio el Pilar está invadiendo la vía pública "de manera flagrante", ya que una gran cantidad de materiales

se encuentran en la calle, llegando casi hasta la puerta de la agencia de lectura de la zona.

Clausell indicó que el inspector se ha puesto en contacto con la empresa que realiza las obras para "solucionar el tema durante esta semana", ya que el centro educativo del Pilar abre el mes de septiembre y "los trabajos no permiten la entrada".

El portavoz popular aseguró que la firma constructora "supera con creces los dos metros de vía pública que puede invadir cualquier obra" y que "de momento, esperamos que la empresa no ponga problemas y recoloque el material dentro de la obra y deje de ocupar la calle".

El concejal calificó la situación de "intolerable" e indicó que "esta no es la primera vez que ocurre en la ciudad; con lo que el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto". Clausell apuntó que "la convivencia ciudadana no puede alterar la construcción de un edificio, por importante que sea".