La concejala de la Dona, Maria Dolores Girona, salió ayer al paso de las críticas que en los últimos días se habían producido contra las actividades programadas en su área.

Girona indicó que "no ha habido recortes en los cursos", sino que "la mayoría han pasado a ser organizados por la Universitat Popular". Lo que se busca con estos cambios es "conseguir que las actividades que se programan desde las distintas áreas del Ayuntamiento tengan una estructura más sólida que antes", dijo.

Por su parte, la técnica municipal que se encarga de configurar la programación de la Dona, Ana Esteve, matizó a la edila e indicó que "los cursos de risoterapia y teatro no se ofertan tampoco en la Universitat Popular". Esteve explicó que "antes de las vacaciones no nos pudimos reunir con los profesores de estos cursos y se nos hizo tarde para programarlos el primer semestre". No obstante, indicó que "si los usuarios quieren risoterapia, estudiaremos realizarlo para el segundo trimestre".

El 4 de septiembre las mujeres que quieren mantener los cursos y que representa Mari Carmen Rubert se reunirán con la técnica municipal, que el día antes habrá conversado con los tutores de risoterapia y teatro para estudiar el futuro de estas actividades, que considera "positivas para las mujeres".