El Ayuntamiento de Vila-real sigue sin tener clara la ubicación del cuarto instituto, más de un año después de que el entonces alcalde en funciones, Juan José Rubert, informara de que el área de Urbanismo ya trabajaba para encontrar un solar adecuado para este nuevo centro educativo.

El concejal de Educación, Juan Luis Fabregat, indicó a Mediterráneo que tanto él como los técnicos municipales estudian diversas opciones para ubicar el cuarto instituto de ESO, aunque el requisito primordial es que el solar sea de propiedad municipal, ya que de ese modo el consistorio no tendría que invertir más dinero en expropiaciones.

El responsable de Educación de la localidad explicó que "la primera opción es situar el instituto en la zona norte de la localidad, más o menos entre la carretera de Onda y la salida hacia Castellón". Con esto, las opciones se reducen y los lugares que cogen más opciones son la zona del Madrigal o del Pou d´Amorós.

Fabregat explicó que el objetivo es "tener claro el solar a finales de septiembre o a principios de octubre", aunque todo dependerá de "que se encuentre una parcela adecuada y que esta sea de propiedad municipal". Está previsto que el nuevo centro de Secundaria cuente con 16 aulas de ESO y cuatro de Bachillerato, con lo que la demanda que origina el continuo crecimiento de la ciudad quedaría resuelta momentáneamente, a la espera de que proyectos urbanísticos como el PAI Solades se lleven a cabo y sean necesarias más aulas.