El concejal del PSOE Xavier Serralvo criticó ayer la falta de planificación del Partido Popular durante los últimos años en materia de Educación. Serralvo dijo que el equipo de gobierno lleva "demasiado tiempo sin saber donde construir el cuarto instituto y ya es hora de que tomen una decisión porque la ciudad lo necesita de manera urgente".

El edil socialista indicó que, en un principio, "el PP dijo que este centro se ubicaría en Solades; luego en la calle La Plana y ahora parece que no irá en ninguno de estos emplazamientos".

El concejal del PSPV lamentó que, si se hubiera hecho en este último lugar, "el consistorio no hubiera tenido que haber cedido un solar propio a Conselleria".

En este sentido, Serralvo dijo que el consistorio "no está para ceder demasiadas parcelas" en relación al "grave problema" de la falta de suelo municipal que tiene la ciudad de Vila-real.

Por otro lado, desde las filas socialistas lamentaron que el PP "no ofrezca un servicio de autobús a los alumnos del Gimeno Barón para ir a las instalaciones de la EPA". Y es que, tal y como indicó el edil socialista, "hay mucha gente que tendrá que recorrer más de un quilómetro cada día para llegar a clase".