El grup de danses el Raval realizó ayer una actuación delante de la capilla de la Mare de Déu de Gràcia. Esta muestra de bailes populares cerró el ciclo de actividades Estiu a l´Ermita, que como cada año finaliza la semana antes de las fiestas en honor a la patrona de esta ciudad de la Plana Baixa

El ciclo ha contado este año con dos novedades. Una de ellas ha sido el Ball d´Estiu amb orquestra, que dos domingos al mes ha sido el motivo de reunión para la gente mayor. El concejal de Cultura, Héctor Folgado, se muestra sorprendido por la buena aceptación que ha tenido esta actividad y señala que "en principio solo teníamos programados dos pero que, debido a la gran afluencia de público, optamos finalmente por organizar cuatro".

A parte de su actuación de ayer, el Grup de Danses el Raval ha participado activamente en Estiu a l´Ermita, ya que cada miércoles por la noche han organizado un ensayo del Ball de plaça que ha contado con la asidua participación de la reina de fiestas, así como de varios vecinos de Vila-real.

Asimismo, otra de las nuevas actividades de l´Estiu a l´Ermita han sido los parques infantiles, que han conseguido, en las dos ocasiones que se han organizado, reunir a los más pequeños durante horas de completa diversión en un castillo hinchable.

El concejal se mostró satisfecho con el resultado global de las actividades e indicó que "el objetivo de convertir el Termet en un centro de referencia cultural en verano se ha conseguido". El edil destacó, además, actividades que ya son "un clásico" como el Cinema d´Estiu o las actuaciones que llevan a cabo grupos y asociaciones locales como La Caja Negra o La Orquestra de pols i pua Francesc Tàrrega.

En el primer caso, los filmes proyectados han sido, entre otros la última de James Bond, Casino Royale, la divertida Ratónpolis o la acción humorística de El Jefe. Respecto a las actuaciones de grupos locales el programa se inició el 6 de julio con la orquesta Contratempo, y ha contado, entre otros, con la Banda Jove de la Unió Musical La Lira y la actuación de Aigua Fresca.