El Ayuntamiento aprobó el convenio con Conselleria para la construcción del centro de menores. Según el acuerdo, la infraestructura, que cuesta 400.000 euros, será financiada entre la Administración autonómica --que pagará 100.000 euros-- y el consistorio, que aportará el resto.

El portavoz del PSOE, José Benlloch, criticó "la falta de inversiones autonómicas en la ciudad" y también el hecho de que un edificio como este se construya en una "casa antigua y estrecha, en pleno casco urbano". Benlloch indicó que un centro de este tipo "debe estar lejos de las miradas de vecinos, ya que se tratan casos muy especiales y la gente puede no acudir si ve que los residentes están pendientes de quién entra y sale".

Por su parte, el portavoz popular, Ignasi Clausell, indicó que la subvención de Conselleria para el centro es "la máxima que da para estas construcciones" y que considera la ubicación escogida por Servicios Sociales como "muy buena, ya que se encuentra en una calle ancha y céntrica y no habrá problemas con los vecinos".