El concejal de Cultura, Héctor Folgado, explicó, ayer, en la presentación de la nueva temporada de museos, que "aunque la base de mi trabajo será continuista, hay que imprimir un carácter nuevo al área".

Folgado indicó que "hay que trabajar mucho, con el objetivo de explotar al máximo la muestra de La Luz de las Imágenes". Por esto, el concejal popular indicó que se organizarán una serie de exposiciones en las salas municipales --y, sobre todo, en la Casa de Polo--, con el fin de que "los que vengan a ver el ciclo Espais de Llum, a partir del año próximo, pueda conocer algo más de nuestra ciudad".

Además, el concejal popular explicó que la nueva agenda presenta "numerosas onomásticas a celebrar en las que los museos de la localidad se volcarán en dar a conocer el patrimonio villarrealense". La primera de ellas es la exposición sobre el 60° aniversario de la elección de reina y damas, que tendrá lugar durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia en la Casa de la Música, en la calle Mayor.

Folgado destacó que la labor hecha en el área de Museos en los últimos años ha sido "muy positiva" --en la anterior legislatura ostentaron esta Concejalía los nacionalistas Maties Marín y Antoni Pitarch--, pero que "hay que seguir trabajando en la consolidación de las salas y, sobre todo, del Museu de la Ciutat", situado en la Casa de Polo.

RAKÚ El edil popular acompañó a los artistas villarrealenses Pepe Barrachina y Santiago Bono en la presentación de la muestra Rakú, la primera que se exhibirá en la principal sala de la localidad. La exposición se inaugurará el próximo sábado, a las 19.00 horas, y estará abierta hasta finales del mes de octubre.

Tal y como explicó Barrachina, la muestra, basada en una técnica milenaria en la que se trabaja con el cobre, "nos ha costado casi tres años de realizar y ha sido posible por la gran amistad que nos une a los dos".

Por su parte, Bono explicó el método utilizado para conseguir las piezas que se exhibirán en la Casa de Polo: "La técnica rakú se basa en hornear piezas de cobre y, cuando están al rojo vivo, sacarlas y, con el cambio de temperatura, las piezas se óxidan, mostrando diferentes colores".