Conforme se va acercando el momento de abrir la veda, las dudas sobre si este año habrá licencias de caza vuelven a aparecer entre los numerosos aficionados al parany de Vila-real.

El presidente de la Associació de Paranyers Apaval, Pasqual Batalla, anunció la celebración, el próximo 20 de septiembre --una vez acaben las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia--, de una reunión de la junta directiva local para diseñar la estrategia negociadora para intentar conseguir los permisos pertinentes que tiene que conceder la Conselleria de Medio Ambiente.

Batalla no augura una fácil solución para los aficionados villarrealenses e indica que "ha pasado otro año y seguimos en la misma situación". El concejal del Bloc explica que "los problemas actuales son el resultado de unos políticos cobardes, que se pasan la pelota unos a otros sin tomar decisiones importantes".

A nivel provincial, el presidente de Apaval indicó que "aún no hemos mantenido ninguna reunión la Dirección Territorial de Medio Ambiente", y añadió que "tras hablar con Conselleria, me dijeron que hasta el 10 de septiembre no podrá haber una reunión con los responsables".

Batalla reconoció que "tanto los ecologistas de Vila-real como los de otros pueblos pondrán de su parte para que el parany no sea legal". El presidente del ente dice que lucharán hasta el final "por los muchos aficionados que hay en Vila-real y provincia".