La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real Rosario Royo ha anunciado la presentación de una moción en la que se reclama al equipo de gobierno popular la elaboración de un plan para crear "las escuelas infantiles destinadas a niños de cero a tres años que necesita la ciudad".

Royo ha destacado el "importante déficit que tiene la Comunitat Valenciana" en este aspecto --33 centros, los mismos que hace 15 años--, "que solo acogen al 10% de los niños de estas edades", y recuerda que Vila-real no tiene ninguna escuela pública de estas características.

El plan de los socialistas contempla la realización de un estudio de las zonas que más necesitan estos centros educativos y una propuesta de convenio con las escuelas infantiles privadas que ya existen en la ciudad, "para que puedan ser concertadas y suplir estas necesidades".

La edila Royo ha señalado que, según el último censo, hay unos 2.000 niños menores de tres años en el municipio "que necesitan de estas instalaciones educativas".