La Asociación de Vecinos La Sènia de Vila-real aprobó ayer las cuentas del año anterior. Lo hizo en su asamblea anual, en la que también se renovó a la mitad de la junta de la entidad. El año que viene se renovará la otra mitad.

La asociación reúne a 200 vecinos entorno a un mismo barrio en el que han iniciado las obras de remodelación del parque del Pou d´Amorós, que solicitaron hace un año al Ayuntamiento.

Desde el consistorio se ha informado a todos los vecinos sobre la futura renovación del mobiliario infantil y se ha anunciado que se dotará al jardín de un espacio con arena para que los niños y niñas puedan jugar allí.

Se trata de una de las reivindicaciones más importantes de los vecinos, aunque ahora demandan una valla para ubicarla en la pequeña zona verde de la calle Almazora, con el objetivo de proteger a los niños de los coches.

En cuanto a las actividades del colectivo, al igual que las del resto de grupos vecinales, el aumento de su programación vendrá en función de que regresen las ayudas de la concejalía de Igualdad (antes de la Mujer) que la concejala María Dolores Girona eliminó al sustituir en el cargo a María José Valtueña.