La próxima semana se inaugura la Agrofira 2008 en el Casal de Fires i Festes de Vila-real, un acontecimiento agrario que organiza esta localidad con carácter bianual y que este año tendrá lugar del 21 al 25 de febrero.

Ramón Tomás, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real, ha anunciado que este año "se han organizado actividades dirigidas a los más jóvenes, con el objetivo de acercar el mundo de la naranja y la agricultura a los niños y las niñas".

Tomás ha señalado que para esta edición, que ha contado con un presupuesto total de 40.000 euros, "estarán presentes diversas empresas en 32 estands, donde se presentaran nuevas líneas de negocio como las energías renovables, que este año tendrán un especial protagonismo".

Como novedad se ha programado para el 23 de febrero una exhibición de doma clásica y vaquera de caballos de pura raza española. Además, con el fin de incrementar la asistencia, se realizará un sorteo entre los asistentes, cuyo premio son dos viajes a una casa rural en Atzeneta.

Cabe recordar que más de 8.000 personas pasaron por la última edición de esta feria agrícola, celebrada en el 2006.