El proyecto que presentará la empresa Armiñana Promociones Inmobiliarias para edificar en el solar anexo al instituto Professor Broch i Llop, ubicado entre la avenida Europa y la calle Bàrbara Royo, en la entrada sur a la ciudad, incluirá viviendas de superficie más reducida --unos 50 m-- que las que se construyen ahora y a precios "más asequibles", según adelantó a Mediterráneo el concejal de Urbanismo, Alfredo Sanz.

Al menos, esta es la idea que en su día se transmitió a los promotores "y que estoy seguro de que la empresa prevé incorporar a su proyecto", indica Sanz. "Se le pidió que se ofreciera un producto asequible, especialmente destinado a la gente que puede tener más dificultades económicas, como pueden ser los jóvenes, y la verdad es que fueron muy receptivos a la propuesta".

Según ha podido saber este rotativo, la promotora presentará en breve la iniciativa que pretende desarrollar en este solar de algo más de 15.000 metros cuadrados y en el que, en principio, se preveía levantar varias torres de hasta 20 alturas, lo que originó la reacción en contra de los grupos políticos de la oposición.

Para el edil Sanz, la posibilidad de ofrecer pisos a precios más "asequibles" de los que se dan en el actual mercado inmobiliario en Vila-real "sí que demuestra la defensa que el equipo de gobierno realiza en el tema de la vivienda en la ciudad".

Asimismo, el concejal confía en que la empresa solicite "muy pronto" la correspondiente licencia para poder edificar en este amplio solar próximo al centro comercial Carrefour, en el área de servicios de la entrada sur, por cuanto afirma que el objetivo es presentar el proyecto definitivo antes del verano.

INVERSIÓN Como adelantó este periódico el pasado mes de diciembre, la inversión prevista para urbanizar y construir sobre estos terrenos anexos al IES Broch i Llop ronda la cantidad de 100 millones de euros, lo que permitirá desbloquear el desarrollo del solar, marcado por un convenio aprobado por el pleno de la corporación municipal, mediante el cual se saldaba la deuda del Ayuntamiento con el Villarreal CF por la remodelación y ampliación del campo de fútbol municipal de El Madrigal.

Además, este rotativo también avanzó que la edificabilidad del área a desarrollar se reduce un tercio respecto a la prevista inicialmente, con el fin de poder rebajar el número de alturas.