Los responsables de la Casa Cultural Gaditana han tomado la decisión de, tras el éxito alcanzado en la primera noche carnavalesca que se celebró en Vila-real el pasado sábado, 16 de febrero, convocar un concurso para elegir las ninfas que representarán a la entidad en la edición de la fiesta del próximo año. Así, entre todas las jóvenes que se presente se elegirá a la diosa del Carnaval, que será quien represente a esta recién creada asociación villarrealense en actos oficiales.

Así lo ha explicado a Mediterráneo uno de los miembros de la asociación andaluza, Francisco Gamero, al tiempo que anuncia que las tres ninfas de este año representarán, en los actos de los festejos patronales de Sant Pasqual, a los más de 2.000 emigrantes de la Bahía de Cádiz que viven actualmente en Vila-real. Por ello desfilarán con el tradicional traje de piconera en la ofrenda floral a Sant Pasqual, "al igual que la reina y damas lo hacen con el traje de valenciana".

Y es que la primera noche carnavalesca resultó ser todo un éxito. El colorido, la música y la alegría envolvieron las calles de la localidad, en el marco de un evento que contó con la decidida colaboración de los ayuntamientos de Cádiz y de Vila-real.

El acto de hermanamiento sirvió "para promover la integración entre ambas ciudades, ya que muchos gaditanos viven y trabajan en Vila-real, totalmente inmersos dentro de la cultura valenciana", apunta Gamero.

De hecho, fue el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, quien impuso las bandas a las tres ninfas del Carnaval de este año, las jóvenes María José Gamero, Regina Fuertes y Amanda Sales.

A todo ello se sumo la participación nocturna de diferentes comparsas y chirigotas gaditanas en el Casal de Festes.