La comunidad educativa del instituto Professor Broch i Llop de Vila-real ha hecho pública su "indignación" ante la falta de conserjes en el centro educativo.

Fuentes estudiantiles aseguran que desde que uno de los conserjes se jubiló, "el trabajo recayó por completo en una mujer que le sustituyó y que ahora está enferma, de manera que el instituto se encuentra sin personal que se encargue de las funciones habituales en estos casos, como abrir o cerrar las puertas del edificio, algo que ahora se ven obligados a hacer los profesores que están en el equipo directivo".

Según ha podido saber Mediterráneo, el Consell Escolar Municipal ha decidido remitir una carta a las autoridades autonómicas, reclamando que se cubran las plazas vacantes, que siguen pendientes desde el pasado 17 de septiembre.

En cualquier caso, los estudiantes consideran "vergonzoso" que el centro esté cinco meses con una sola conserje. "No es de extrañar que el trabajo haya podido con sus fuerzas", aseguran en referencia a esta, "porque hay trabajo para dos conserjes y ella hace meses que la realiza sola".

En cualquier caso, no descartan acciones de protesta.