El proyecto de reparcelación del PAI del sector Europlataforma Intermodal, correspondiente a la zona donde se prevé desarrollar el centro comercial y de ocio la Vila, se presentará "en breve". Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real, Alfredo Sanz, puntualizando que, además, se está ultimando también el proyecto de urbanización con el objetivo de presentar los dos de forma conjunta. "En la actualidad, se está trabajando con la intención de que, cuando se hagan públicos, se presenten las menores alegaciones posibles", matizó el edil responsable.

A la espera de este trámite, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió en el número de ayer el anuncio de aprobación y adjudicación definitiva del plan parcial del que prevé ser el mayor parque comercial y de ocio de la provincia --no en vano, los responsables de Ikea reconocieron en su día, como recogió este rotativo, que estaban estudiando la posibilidad de instalarse, si bien hasta la fecha no se han vuelto a pronunciar al respecto--.

UNANIMIDAD Se trata de una diligencia "que no aporta ninguna novedad a la tramitación del programa", aseguró Sanz. Y es que a este plan parcial la corporación municipal, de forma unánime, ya dio su visto bueno en el pleno del 29 de octubre del 2007. Eso sí, ahora se abre un plazo de un mes para, si se considera oportuno, poder presentar un recurso potestativo de reposición, y de dos meses para uno contencioso-administrativo.

El programa, que fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Propinsa Vila-real y Fomento Urbano de Castellón SL, tiene que asumir "una mejora importante y de calidad de la red viaria de Vila-real", como reconoció el edil de Urbanismo.

CONEXIONES VIARIAS Así, deberá financiar las obras de construcción: de la duplicación de la N-340 en el tramo comprendido entre el enlace de la CV-222 y el sur de Vila-real; el enlace norte de la ciudad; el nuevo acceso este a la CV-185; así como la remodelación del enlace de la autopista AP-7 y la nacional 340.