Las obras de la ronda sudoeste de Vila-real podrían empezar este verano después de que la adjudicación de los trabajos se lleve a cabo, como máximo, en un plazo de tres semanas. Son los pronósticos del alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, después de haber mantenido esta semana una serie de reuniones con los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, con los que han coordinado los plazos a seguir en la actuación.

En este sentido, el primer edil informó de que les han comunicado que "en el Ayuntamiento ya disponemos del proyecto de expropiación de los terrenos" y que "cuanto antes" se le remitirá a la empresa adjudicataria para que lo tenga disponible.

En cuanto al plazo de ejecución, a no ser que la firma que realice los trabajos lo recorte, "es de un año", indicó Rubert, por lo que la ronda podría ser una realidad a lo largo del año 2009.

El primer edil también insistió en las exigencias del consistorio en esta actuación. Una de ellas es hacer un seguimiento de la marcha del proyecto para sumar los otros dos carriles a los dos que se habilitarán en una primera fase. Asimismo, Rubert exige a la Conselleria que durante los trabajos iniciales se tenga en cuenta que se ampliará la calzada a cuatro carriles, sobre todo al tiempo de reubicar servicios como bocas de riego, postes o instalaciones eléctricas.