El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha criticado el "desconocimiento y la desinformación" de la concejala del PP que ocupa este mismo cargo en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Delfi Martín.

"Solo así se pueden explicar las declaraciones que hizo en rueda de prensa sobre la contaminación atmosférica. De todos es conocido que estas competencias son exclusivas de la Generalitat y por eso es la Conselleria de Medio Ambiente la que realiza las mediciones en Onda", afirma.

El edil recuerda que el Ayuntamiento de Onda "dio las máximas facilidades" para que la Conselleria instalara la estación de seguimiento y que sigue abierto a la ubicación de más medidores.

"La edila Martín solo tiene que consultar la página web de la Conselleria y verá que en Onda la contaminación es muy baja y la calidad del aire es excelente, algo que no se puede decir de Vila-real", asegura Salvador, quien recuerda que Onda es el municipio "con más autorizaciones ambientales integradas".