La capilla del Santísimo Cristo del Hospital albergó ayer, como es costumbre, el tradicional pregón con el que se abre en Vila-real el programa de la Semana Santa. En esta ocasión, en encargado de realizar el discurso fue el notario Ángel Olmos, quien hizo mención a los diferentes aspectos, de tradición y de fe, que envuelven las representaciones y desfiles con los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Tras las palabras de Olmos y del presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, se dio paso al concierto Las estaciones de la vida, a cargo de las sopranos locales Rosanna y Gisela Morales, acompañadas del grupo Nouarcs, integrado por nueve mujeres violoncelistas.

Los actos incluidos en el programa continúan mañana con la popular tamborrada que, esta vez, tendrá como lugar de concentración de tambores y bombos de cofradías y hermandades la plaza Bayarri, ante la imposibilidad de hacerlo, por las obras.

Por otra parte, el lunes, a las 20.00 horas, se celebra la primera procesión infantil y juvenil de la Semana Santa vila-realense por las calles que rodean la parroquia de Santa Isabel.