FECHA DE NACIMIENTO 9 DE MARZO DEL 1988

LUGAR DE NACIMIENTO VILA-REAL

TRABAJO ADMINISTRATIVA

AFICIONES SE DECLARA COMO UNA FERVIENTE SEGUIDORA DEL VILLARREAL CF AL QUE VA A VER JUGAR AL MADRIGAL SIEMPRE QUE PUEDE JUNTO A SUS AMIGOS

Cuando faltan menos de dos meses para el inicio de las fiestas de Sant Pasqual, Mª Pilar Peris, una de las damas de honor, inicia la cuenta atrás que la llevará a ser una de las protagonistas durante esta semana.

--¿Qué sentiste cuando te nombraron dama de la corte de honor de las fiestas?--En el momento en el que me lo comunicaron me sentí la mujer más feliz del mundo.

--¿Hacía mucho tiempo que formaba parte de tus planes?--Sí, lo era desde que era pequeña. Es un sueño que finalmente se hará realidad.

--¿Cómo vais a afrontar este nuevo reto tu y tu familia?--Yo con muchas ganas y en cuanto a mi familia, al principio les costó un poco, pero me han apoyado al ser mi ilusión.

--¿Tienes esa ilusión porque ha habido alguna otra mujer de tu familia que haya sido dama de Vila-real o reina de las fiestas?--De la familia no, pero mi mejor amiga, Cristina Rodríguez, sí lo fue. Al no tener hermanos, ella es como una hermana para mí, por eso, cuando ocupó el cargo lo viví muy intensamente.

--De las fiestas de mayo, ¿qué acto esperas con más ilusión?--Creo que todos los actos son emocionantes, pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con la misa en honor a nuestro patrón, Sant Pasqual.

--¿Y de los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia?--La subida de la Virgen, porque los vecinos de Vila-real tienen el honor de llevarla a hombros por las calles de la ciudad.

--Perteneces a una de las numerosas peñas de Vila-real, ¿cómo lo compaginarás?--Va a ser complicado pero seguro que les haré alguna visita.

--Además, eres rosariera...--Cada año voy a las fiestas del Rosario. Es una tradición y hay que seguir apoyando este tipo de costumbres tan arraigadas.

--Ya conocías al resto de tus compañeras, ¿cómo es la relación que mantienes con ellas?--A la mayoría ya las conocía. María y Cristina son de mi pandilla; Marisa es una amiga de la infancia. A Naiara la conocía de vista y a Blanca no, pero ahora es una gran oportunidad para hacerlo. Con la reina tenemos una excelente relación.

--Para finalizar, ¿cómo invitarías a la gente a participar?--Les invitaría a que vinieran porque no arrepentirán, porque hay actos tanto para grandes como para pequeños.