El grupo municipal del Bloc en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción para que el pleno dé su apoyo a la propuesta de trasladar al centro de la ciudad el mercadillo de antigüedades que, en la actualidad, se realiza en domingos alternos, en la plaza del Llaurador.

Así lo ha anunciado el concejal nacionalista Pasqual Batalla, quien afirma que el equipo de gobierno "se olvida de que en la ciudad existe este mercado de antigüedades dos domingos al mes que, ahora, es poco frecuentado por desconocimiento del horario en que se celebra y muy ignorado por los responsables en materia económica en Vila-real".

Batalla considera que la medida redundaría en beneficio de los comercios de la zona centro, "porque el panorama que hoy se contempla es el de establecimientos que se traspasan o cierran sus puertas, y un corazón de la villa cada vez más vacío".

El edil aplaude la idea expresada por el concejal de Promoción Económica, Javier Nácher, de crear un mercado de las flores cada viernes y considera que la medida se complementaría con el traslado del mercadillo de antigüedades también al espacio más comercial de la ciudad.