El equipo de gobierno de Vila-real ha decidido acometer la reforma de la segunda planta del Ayuntamiento, con el fin de ampliar el salón de plenos para que, tras las elecciones del 2011, pueda albergar la nueva corporación con cuatro ediles más que ahora, por cuanto a la ciudad le corresponderán 25 concejales --ahora cuenta con 21-- al superar los 50.000 habitantes.

El concejal de Hacienda, Ignasi Clausell, ha señalado a Mediterráneo que las obras se desarrollarán del 1 de julio al 15 de septiembre. Los técnicos calculan ahora el coste.

El proyecto contempla la desaparición del salón noble y el traslado de la sala de comisiones y de los despachos de alcaldía y secretaría de alcaldía. Además, se dotará al Ayuntamiento de una sala de prensa equipada con los últimos medios técnicos "para facilitar el trabajo de los medios de comunicación".

Los trabajos obligan a trasladar las dependencias de la segunda planta del Ayuntamiento a la Casa dels Mundina, donde se celebrarán los plenos de la corporación hasta el final de las obras.