Las organizaciones vila-realenses que preparan campamentos de verano para niños y jóvenes agotan en pocos días las plazas que ofrecen. Tal es el caso de la Congregació de Lluïsos que, en solo dos días, ha cubierto más de tres cuartas partes de los 80 puestos que reserva para el alojamiento y la realización de numerosas actividades lúdicas en Cirat.

Pero, la gran avalancha de peticiones también afecta a la Congregación de Hijas de María Inmaculada y a la Asociación de Hijas de María del Rosario.

En el caso de las purisimeras, estas ofrecen 150 plazas para su campamento estival, distribuidas en tres turnos que se reparten durante agosto, según la edad de los niños y jóvenes: mayores de 14 años, de seis a nueve años y entre 10 y 13 años.

Por su parte, las rosarieras abren el plazo de inscripciones para su programa de actividades de verano el próximo lunes y martes, a partir de las 19.30, para los asociados; y el 2 y 3 de julio para los niños que no son socios de la entidad. En este caso, ofertan medio centenar de plazas, para niños desde los seis a los 14 años y el campamento se desarrolla del 1 al 10 de agosto, en el municipio de Llucena.