La Federación Local de Comercio de Vila-real ha apadrinado la celebración de una reunión de los comerciantes del casco antiguo de la ciudad, encaminada a dar los primeros pasos para la creación del futuro centro comercial abierto, que abarcará las calles peatonales del centro urbano y algunos viales del entorno.

Además de elegirse a cuatro comerciantes que, junto a la directiva de la federación, integrarán la comisión de seguimiento de este proyecto, los responsables del organismo comercial han informado de que se prevé el centro abierto comience a ser una realidad coincidiendo con la apertura en Vila-real de la exposición Espais de Llum, organizada por la fundación valenciana La Luz de las Imágenes.

Asimismo, se ha informado de las líneas generales y de los objetivos del plan de creación de un espacio unificado de compras, servicio y ocio, para "mantener la cuota de mercado de los establecimientos, mejorar la competitividad del sector y dotar de un valor diferenciador a la zona".

Aun así, consideran que deberían mejorarse varias infraestructuras del casco antiguo, "para cubrir las necesidades de un consumidor del siglo XXI".