Fuentes del Ayuntamiento de Vila-real han dado a conocer que las obras del centro de salud El Pilar continúan en una situación de parálisis. En las últimas reuniones habidas entre el alcalde, Juan José Rubert; el conseller de Sanidad, Manuel Cervera; y el director general de Recursos Económicos de la misma Conselleria, Eloy Giménez, se consideró pertinente solucionar "una serie de problemas encontrados en el interior de la obra", antes de entregarla a la Conselleria.

Según explican, "aunque por fuera parezca acabada, por dentro se han localizado algunos contratiempos, por parte de los técnicos de Conselleria, que han preferido darle un plazo de dos meses para que se solucionen".

A pesar del periodo de espera, "los materiales y mobiliario para el centro siguen pedidos y es posible que vayan entrando a lo largo de este tiempo". Es más, "en el presupuesto general del 2009 está estipulado el importe para la contratación de nuevos facultativos para las instalaciones". Asimismo, desde el consistorio afirman que "la intención es que a lo largo del próximo año se puedan utilizar, pues descongestionarán la situación sanitaria en Vila-real", indican.