Casi 30 son los agentes que participan en un cursillo básico de inglés, organizado por el departamento de Formación de la Policía Local de Vila-real.

El objetivo de la iniciativa no es otro que el que los profesionales del orden que se encargan de velar por la seguridad en los partidos de la Champions League que se disputan en la ciudad puedan atender a los aficionados de los equipos visitantes.

"Desde el área formativa pensamos que es importante que los policías puedan defenderse en inglés y dar a los visitantes una información básica, apoyada con gestos, cuando estos les pregunten cosas básicas, como dónde hay un médico, un cajero automático, las taquillas o la parada del autobús", explica el intendente y responsable del departamento, Ramón Martínez.

Según explica Martínez, la necesidad de llevar a cabo este tipo de cursillos intensivos, que más adelante pueden complementarse con otros similares, viene dada "porque el Villarreal CF ya nos tiene acostumbrados a participar en competiciones europeas, lo que obliga a que los agentes también incluyan en su proceso formativo continuo este tipo de lecciones de inglés".

De esta forma, los agentes que formen parte del dispositivo de seguridad especial que se aplicará el próximo 30 de septiembre, podrán poner en práctica lo aprendido en este cursillo, por cuanto se espera la llegada de más de 6.000 seguidores escoceses del Celtic de Glasgow (ver página 49), para apoyar a su equipo en el partido en el que se enfrentará al Villarreal CF, en El Madrigal, en el segundo encuentro de la Champions del equipo amarillo para este año.