El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que el próximo miércoles presentará una moción de forma urgente para pedir la constitución del Consell Econòmic i Social Local para que estudie las diez propuestas del alcalde contra la crisis. El portavoz del PSOE asegura que "después de ver el decálogo, pensamos que hay proposiciones que están bien y otras que se deben estudiar, pero lo que tenemos claro es que no se puede solucionar la crisis de forma unilateral, hay que contar con la opinión de todos los grupos políticos y sociales".

Benlloch aplaude que el alcalde haya decidido emprender acciones para paliar esta coyuntura económica, pero asegura que "las medidas serán más útiles si se puede contar con la opinión de empresarios, sindicatos, banca y vecinos, así como de los políticos que representamos a gran parte de la población. Mientras el gobierno local piensa que con sus ediles es suficiente".

Por ello, en la moción, el PSOE solicitará que en la primera reunión del Consell Econòmic i Social Local se estudien estas diez medidas que propone Rubert.