El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real, Alfredo Sanz, no descarta realizar modificaciones al trazado previsto para la futura ronda noroeste, que prevé atravesar la zona residencial del Madrigal, desde el río Millars y hasta enlazar con la carretera de Onda.

Al menos, así lo ha manifestado a Mediterráneo el propio edil, quien reconoce que el vial "está sujeto a las variaciones que se estimen oportunas, tanto teniendo como base las alegaciones presentadas a la misma como por aquellas que considere necesario aplicar el equipo redactor del concierto previo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad".

Sanz reitera que el equipo de gobierno "nunca ha estado cerrado" a posibles modificaciones del concepto de ronda, al tiempo que insiste en que "en ningún momento se ha hablado de construir una autovía que atraviese el área del Madrigal, por cuanto se trata de una calle de 12 a 24 metros de amplitud, con dos únicos carriles de circulación, setos separadores y aceras".

Pese a todo, y ante las numerosas posturas en contra de este vial, el responsable vila-realense en materia de urbanismo dice "estar abierto, incluso, a otras alternativas al trazado propuesto".

"Como concepto, la ronda noroeste es irrenunciable, aunque como solución final no está todavía definida", señala. "Tenemos todo un año por delante para poder encontrar la mejor solución al respecto", añade.

ACCESOS En cualquier caso, el edil popular explica que el objetivo de la propuesta planteada por el equipo de gobierno es "facilitar el acceso de los futuros vecinos del Madrigal a sus hogares", y asegura que el tránsito de vehículos pesados estará restringido en esta vía, "de igual manera a como está en cualquier otra vía urbana de la ciudad".

Tanto desde la oposición como desde la asociación de vecinos se alega en contra de la ronda que esta "romperá" con la "tradicional tranquilidad" de este espacio residencial vila-realense que, en la actualidad, está inmerso de lleno en su desarrollo urbanístico y en la apertura de su red viaria al completo.