La mediación del alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, en el caso del expediente de regulación de empleo abierto por Azuvi ha conseguido incrementar en ocho el número de prejubilaciones de trabajadores de más de 55 años afectados por el plan de la empresa azulejera, según han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que Rubert se reunió con miembros del Sindicato Independiente de la Comunitat, que forma parte del comité de empresa, "quienes le solicitaron su ayuda ante el Consell para incrementar el cupo de prejubilaciones".

Y aseguran que el alcalde se puso en contacto con el director general de Trabajo, Ramón Ceballos, quien se comprometió a aumentar hasta 16 --el doble de las previstas inicialmente-- las jubilaciones anticipadas.

Mientras, ayer por la tarde, responsables de la empresa y el comité de la misma mantuvieron la que parece ser la última reunión, que acabó sin acuerdos. Por ello, han anunciado movilizaciones para mejorar las condiciones del despido de 70 trabajadores.