El 35% de las preinscripciones para los cursos y talleres de la Universitat Popular y de la Concejalía de Igualdad se ha formalizado a través de internet, según ha informado el concejal de Educación y Nuevas Tecnologías, Juan Luis Fabregat.

El edil ha calificado de "bastante buena" la utilización de esta forma de reserva de plaza en las actividades formativas municipales, máxime teniendo en cuenta que se ha introducido por primera vez este año.

En total, han sido 782 las preinscripciones realizadas --686 para la Universitat Popular y 96 para Igualdad--, de las que 262 han llegado al departamento local de Educación por la red.

El alto número de personas interesadas en realizar alguno de estos ciclos obligará a llevar a cabo un sorteo, el próximo 7 de octubre, para determinar el orden de participación en cada uno de los talleres. "Obviamente, en aquellas iniciativas en las que no se cubra el número máximo de plazas, todos los que quieran tendrán garantizada su participación", explica Fabregat.

El edil asegura que la implantación de la posibilidad de preinscribirse por internet "ha sido un proceso complejo, en el que se han detectado algunos problemas que se han solucionado conforme iban apareciendo".

En cualquier caso, y pese a la gran demanda en algunos de los cursillos, el concejal ha manifestado su intención de que "se quede el mínimo número de personas sin realizar la actividad a la que se han apuntado".