La concejala de Turismo de Vila-real, Ana Martín, ha anunciado que la delegación que encabeza estudia replantear a los restauradores la reducción del precio de los menús especiales que ofrecerán con motivo de la exposición Espais de Llum.

La principal causa que sustenta esta medida sería la disminución de la clientela que, según explica Martín, afecta a los restaurantes locales a causa de la crisis. "Las empresas buscan reducir gastos y lo primero que tocan es aquello que menos puede incluir en el resultado final de su gestión", en referencia a las comidas empresariales o las dietas diarias de los comerciales.

En cualquier caso, la concejala matiza que la decisión de poner uno u otro precio compete única y exclusivamente a los hosteleros, aunque sí que ha manifestado su intención de que el valor de los menús especiales de Espais de Llum oscile entre los 7 y los 20 euros, en torno a tres euros inferior --en su tramo más bajo-- a lo anunciado ya meses atrás.

En lo que también insiste la edila Martín es en que este tipo de cartas "deberán incluir uno o dos elementos que serán los mismos para todos, aunque todavía se encuentran por determinar".

A este respecto, varios de los propietarios y gerentes de establecimientos hosteleros de Vila-real consultados por Mediterráneo han confirmado que el postre de Sant Pasqual será uno de los que presentarán en esta oferta gastronómica especial. "Será un producto que en nuestro caso incluiremos en la carta diaria, además de otros que sí que podrán variar", aseguran desde el restaurante Menfis.

Por el momento, un total de 24 bares y restaurantes ofertan estos menús en la página web municipal, aunque a precios que oscilan entre 10 y 25 euros.