Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real acaban de iniciar una nueva campaña, encaminada esta vez a garantizar la seguridad del transporte escolar que circula por el término municipal.

A este respecto, el intendente del cuerpo de seguridad municipal, Ramón Martínez, ha señalado a Mediterráneo que la iniciativa "está destinada a realizar controles tanto a los autobuses que trasladan alumnos a los colegios o institutos como a los que llevan a los niños y niñas que van a las guarderías locales".

Martínez insiste en que el objetivo de este plan de vigilancia "no es otro que el de comprobar que nuestros estudiantes viajan en vehículos seguros", al tiempo que señala que en esta actividad, como en otras que se llevan a cabo a lo largo del año, la Policía local de Vila-real "es pionera".

La campaña, que se desarrollará hasta finales de este mes de octubre, pretende controlar una decena de vehículos de guarderías y otros tantos autobuses, según informa el intendente.

Asimismo, explica que la iniciativa complementa el cursillo que, recientemente, organizó el departamento de Formación del cuerpo de seguridad, con la finalidad de mejorar los conocimientos de los agentes en lo referente a este tipo de transporte.