El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real, Alfredo Sanz, ha asegurado que buena parte de la inversión que se está realizando en estos momentos para acometer las obras de la nueva plaza Major "se queda en Vila-real".

En concreto, el edil afirma que una decena de empresas vila-realenses trabajan, a través de subcontratas, en diferentes labores relacionadas con el proyecto. "El valor de estas actuaciones es de 1,2 millones de euros, de un total de 1,9 millones de gasto de obra, ya que el resto, hasta llegar a los 2,6 millones de coste final, corresponde a otros conceptos".

Al mismo tiempo, Sanz niega que el presupuesto de las obras en la plaza Major se haya multiplicado por cinco, tal y como se asegura desde la oposición. "Los 600.000 euros iniciales era una estimación que aparecía en el concurso de ideas", y añade que los proyectos finales "tienen un presupuesto y las ideas, no".

En este sentido, el concejal de Urbanismo indica que los trabajos en los que participan mercantiles de Vila-real son, entre otros, "las demoliciones, el relleno con tierra vegetal y con grava de las pérgolas, el revestimiento de las escaleras y del escenario, la pavimentación de la plaza y del techo de la gran pérgola lateral, la carpintería metálica, la colocación de barandillas de vidrio en distintos puntos o la colocación de las fachadas ventiladas de granito".

A todo ello, el edil añade que la actuación "es un gran escaparate para la industria local", en referencia a la utilización de productos cerámicos del grupo Porcelanosa y elementos de otras empresas de la ciudad.

En cualquier caso, Sanz califica de "inminente" el final de los trabajos en la plaza Major. "Se está dando un gran ritmo de ejecución de la obra porque hay un compromiso de la empresa de acabar las mismas el 31 de octubre, si las lluvias no lo impiden", señala.

Para el responsable de Urbanismo, con este proyecto "se recuperará la dimensión de la zona totalmente para el peatón y, además, se entrará de lleno en la modernidad".