El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha fijado entre diciembre de este año y febrero del 2009 la puesta en marcha del centro de salud de la zona norte, que, actualmente, se construye sobre un solar municipal situado junto a la calle Martí l´Humà.

Así lo aseguró ayer, tras la inauguración de la primera edición de la Fira de la Salut de Vila-real, que estará abierta hasta esta tarde. Un acto en el que acompañó a Cervera el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert; y la concejala de Sanidad, Mª Dolores Girona, además de ediles y representantes del sector sanitario y de los estands que se han instalado en el Casal de Festes.

El conseller afirmó que "solo faltan algunos detalles del final de obra, como la acometida de la luz, por lo que en pocas semanas se entregará la misma". Y añadió que, después, se procederá a instalar el mobiliario y a contratar el personal necesario para que funcione el nuevo centro sanitario, que atenderá a una población que supera los 10.000 habitantes --y continúa en aumento--, repartidos entre los barrios del Pilar, La Unión y La Cenia.

Para Cervera, "la próxima puesta en marcha de estas nuevas instalaciones supondrá una mejora muy importante en la calidad asistencial a los vecinos".

Por otra parte, el conseller alabó el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Vila-real a la hora de organizar la I Fira de la Salut, en la que participan una docena de entidades y organizaciones relacionadas con la salud y la prevención. "Es un repaso corto pero muy intenso de lo que es una feria de salud y tiene una calidad y nivel excelentes".

Tanto el alcalde, Juan José Rubert, como Cervera incidieron en la importancia de "educar en los hábitos saludables y la buena alimentación, porque es la mejor manera de prevenir determinadas enfermedades". De hecho, el evento ferial incide en mejorar las costumbres alimenticias de los vila-realenses, como la mejor manera de lograr disminuir el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares, osteoporosis u obesidad, entre muchas otras.