Los 21 ediles que conforman actualmente la corporación municipal de Vila-real estrenan hoy, a las 13.00 horas, el nuevo salón de plenos del segundo piso del Ayuntamiento, que acaba de ser rehabilitado y ampliado, al igual que el resto de la planta del edificio ubicado en la plaza Major.

Una de las características principales de la nueva sala es que cuenta con espacio suficiente para albergar a un total de 25 ediles, el número de representantes municipales que saldrá de las urnas en los comicios que se celebrarán en el 2011.

Asimismo, también se ha incrementado la capacidad de asientos para el público y un espacio específico para la prensa, aunque con la desaparición previa de la antigua sala de comisiones que, ahora, se ha habilitado en el otro extremo de la planta.

En cuanto al pleno de hoy, cuenta con un total de 25 puntos en el orden del día, entre los que destacan los relacionados con la modificación de las bases para contratar el préstamo de 20 millones de euros que permitirá acometer cinco grandes proyectos para la ciudad, así como también el estudio de remodelación de la piscina del Termet como nuevo centro deportivo.