El Ayuntamiento de Vila-real ha firmado la renovación de la Carta Europea de Seguridad Vial para el periodo 2009-2011 y ha sido el primer municipio de España en hacerlo este año. "Supone adquirir un nuevo compromiso en materia de seguridad vial", explicó ayer el primer edil vila-realense, Juan José Rubert, quien estuvo acompañado por el Intendente General Jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, para presentar esta propuesta de la que esta localidad ya fue pionera en el 2006, siendo la primera de la Comunitat Valenciana en firmarla y la cuarta de España.

Además, según Nieto, "a través de esta iniciativa hemos alcanzado resultados muy positivos, ya que hemos conseguido reducir en un 25% el número de accidentes de tráfico en el casco urbano de Vila-real". Por este motivo, entre otros, el municipio está nominado a los premios Carta Europea que concede la Dirección General de Energía y Transporte de la Unión Europea, siendo además la primera localidad de la Comunitat Valenciana en ser aspirante a este galardón.

Rubert también indicó que "el trabajo ya realizado ha permitido localizar los puntos negros de la población y corregirlos".