Esta semana se ha instalado en la plaza Mosén Ballester la escultura de Octavio Vicent, que hasta ahora se encontraba en la entrada de la piscina municipal Yurema Requena de Vila-real.

Con esta actuación se completa la primera fase del Museu al Carrer, con el que el Ayuntamiento pretende embellecer diferentes puntos de la ciudad, al tiempo que se dan a conocer obras de los artistas locales.

El edil encargado del área, Javier Nácher, afirma que "no es algo que esté planificado al pie de la letra, pero sí se tiene la intención de que, cuando se realice alguna remodelación o adecentamiento de zonas públicas, como plazas, parques y jardines, se instalen algunos elementos escultóricos, ya sean de arte contemporáneo o de cualquier otra variante", manifiesta.

Asimismo, Nácher indica que "muchas de las obras son elementos que no estaban expuestos al público y que pensamos que su colocación en la calle será positiva porque muestran algún elemento histórico local".

Eso sí, el edil afirma que "no hay fecha exacta para ninguna de estas actuaciones, puesto que irán surgiendo sobre la marcha". Lo que sí se tiene claro es que "tales elementos decorativos servirán para potenciar el arte y el embellecimiento de la zona donde se ubiquen", señala, "pero lo más importante es que los vecinos podrán conocer mientras pasean, partes de la historia local, su propia historia", concluye.